Detiene Gobierno de Maduro a periodista

El reportero Luis Carlos Díaz fue retenido por funcionarios al servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro

Reforma
martes, 12 marzo 2019 | 10:29
Reforma

Caracas— El periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz fue detenido por funcionarios del servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que su casa fue allanada, informó este martes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).
"Comisión del SEBIN (Servicio de Inteligencia) confirma que el periodista Luis Carlos Díaz está detenido en ese organismo policial", dijo el SNTP en su cuenta de Twitter.
"Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención", agregó.
El periodista radiofónico, conocido también por estar presente en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el "número dos" del chavismo- por estar tras el supuesto "saboteo" al sistema eléctrico que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.
Cabello difundió un video de un programa de radio de Díaz en el que ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo informar en medio del "blackout" informativo que se produce en el marco del apagón.
Familiares y colegas de Díaz denunciaron que su desaparición se produjo a las 5:30 horas (9.30 GMT) del lunes cuando se disponía a participar en un programa especial sobre el gran apagón.
Naky Soto, esposa de Díaz, denunció el allanamiento a su residencia esta madrugada y pidió que la acompañen a la Fiscalía a las 11:00 hora local (15.00 GMT) para pedir la liberación del periodista.
Este lunes el Parlamento de mayoría opositora aprobó un "estado de alarma nacional" que regirá durante 30 días debido a la "calamidad" que atraviesa el país.
El decreto fue propuesto por el jefe de la Cámara, Juan Guaidó, que en enero pasado anunció asumir funciones de "Presidente encargado" al considerar a Maduro un usurpador de la Presidencia por haber sido electo en unos comicios "fraudulentos".