PUBLICIDAD

Internacional

Descubren nueva especie de dinosaurio relacionada con el T-Rex en Inglaterra

Habría medido unos 4 metros de largo y vivió en el período Cretácico, hace unos 115 millones de años, según científicos

El Diario de Juárez

miércoles, 12 agosto 2020 | 08:50

CNN

PUBLICIDAD

En Inglaterra se ha descubierto una nueva especie de dinosaurio relacionada con el Tyrannosaurus rex.

Los paleontólogos de la Universidad de Southampton han pasado meses estudiando cuatro huesos que se encontraron el año pasado en el pueblo de Shanklin, en la Isla de Wight, frente a la costa sur de Inglaterra, según informó CNN.

Finalmente determinaron que los huesos eran del cuello, la espalda y la cola de un nuevo dinosaurio "previamente desconocido para la ciencia", según un comunicado de la universidad.

El dinosaurio habría medido unos 4 metros de largo y es un tipo de dinosaurio terópodo: un grupo de carnívoros que normalmente caminaban sobre dos patas en lugar de cuatro, lo que incluye al Tyrannosaurus rex. Vivió en el período Cretácico, hace unos 115 millones de años, según el comunicado.

Los científicos llamaron al dinosaurio Vectaerovenator inopinatus, un nombre que se refiere a grandes sacos de aire en algunos de sus huesos y que se ven comúnmente en los terópodos, y que ayudó a los investigadores a identificar la especie. Los sacos también se ven en aves modernas; probablemente ayudaron a crear un sistema de respiración eficiente en estos dinosaurios, al mismo tiempo que aligeraron el esqueleto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search