PUBLICIDAD

Internacional

Recesión británica es la más profunda de Europa y Norteamérica

La caída del segundo trimestre en la producción económica fue dos veces más grave en Gran Bretaña que en Estados Unidos

The New York Times

miércoles, 12 agosto 2020 | 08:45

The New York Times

PUBLICIDAD

La economía británica se hundió en su recesión más profunda registrada en el segundo trimestre, volviendo al tamaño que tenía en 2003. Las estadísticas oficiales mostraron que el producto interno bruto cayó un 20.4 por ciento entre abril y junio, en comparación con el trimestre anterior.

El colapso, inducido por la pandemia, fue más severo en Gran Bretaña que en otras grandes economías de Europa y América del Norte. La caída del segundo trimestre en la producción económica fue dos veces más profunda en Gran Bretaña que en Estados Unidos.

Gran Bretaña tiene el desafío de salir de un agujero mucho más profundo debido a la duración del cierre impuesto para restringir la propagación del coronavirus. La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que las medidas de cierre estuvieron vigentes en Gran Bretaña durante una mayor parte de este período de tres meses que en otras economías. Gran Bretaña fue relativamente lenta en introducir un cierre nacional en comparación con la mayoría de sus vecinos europeos. Comenzó a finales de marzo y el gobierno levantó las restricciones más amplias hasta mediados de junio. Sus cierres también afectaron a una mayor proporción de la población durante un período más largo que los cierres en Estados Unidos.

Un desglose mensual mostró que la economía británica se recuperó en junio, subiendo un 8.7 por ciento desde mayo, ya que se reanudó la actividad de la construcción y repuntó el gasto de los consumidores. Sin embargo, el Banco de Inglaterra dijo la semana pasada que no esperaba que la recuperación fuera completa hasta finales de 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search