Internacional

Denuncia Papa 'rigidez' y advierte del descenso en el número de cristianos

Esta situación está creando un campo minado de odio y malentendidos, señaló

Associated Press

sábado, 21 diciembre 2019 | 15:36

Associated Press

Ciudad del Vaticano— El Papa Francisco advirtió este sábado que la “rigidez” que existe en la vida cristiana está creando un “campo minado” de odio y malentendidos en un mundo en donde la cristiandad cada vez es más irrelevante.

Francisco les hizo un llamado a los burócratas del Vaticano para que adopten los cambios, durante su saludo anual de Navidad para los cardenales, obispos y sacerdotes que trabajan en la Santa Sede.

El mensaje de Francisco parece estar dirigido a los católicos conservadores y tradicionalistas, incluyendo a la Curia Vaticana, quienes han expresado una creciente oposición a su papado que tiene una mentalidad progresista.

Francisco realizó una escueta revisión de la realidad para los prelados que se encontraban en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, reconociendo que la cristiandad ya no tiene la imponente presencia e influencia en la sociedad que antes tuvo.

Urgió a la jerarquía católica para que lleven a cabo las reformas pastorales necesarias para que la iglesia sea más atractiva y pueda cumplir con su misión de difundir la fe.

close
search