Internacional

Elimina Twitter casi 6 mil cuentas respaldadas por Arabia Saudí

Las cuentas violaban sus 'políticas sobre la manipulación de la plataforma' y promovían intereses geopolíticos

Associated Press

viernes, 20 diciembre 2019 | 12:34

Internet

Nueva York.- Twitter eliminó casi 6 mil cuentas que consideró que estaban vinculadas con un operativo informativo respaldado por el gobierno saudí, informó el viernes la red social.

Las cuentas violaban sus "políticas sobre la manipulación de la plataforma" y estaban dirigidas a discusiones relacionadas con Arabia Saudí y promovían sus intereses geopolíticos, agregó Twitter.

Las 5 mil 929 cuentas eliminadas son parte de un grupo mayor de 88 mil cuentas con "conducta que parecía spam" sobre una gran variedad de temas. Sin embargo, Twitter no identifica a todas porque algunas podrían ser cuentas comprometidas.

Twitter comenzó a archivar tuits y medios que consideraba que estaban asociados con operativos informativos respaldados por el estado en 2018. En agosto, eliminó 200 mil cuentas chinas que tenían en la mira las protestas de Hong Kong.

Las redes sociales han intentado atacar la desinformación en sus servicios, sobre todo antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los intentos siguieron a las revelaciones de que los rusos financiaron miles de anuncios políticos falsos durante las elecciones de 2016. El anuncio del viernes enfatiza el hecho de que las inquietudes por la desinformación no están limitadas a Estados Unidos y Rusia.

La embajada de Arabia Saudí en Estados Unidos no respondió de momento la petición de comentario.

close
search