PUBLICIDAD

Internacional

Dan encuestas de salida victoria a ultraderecha en Italia

Sería Giorgia Meloni la próxima Premier, la primera mujer en ocupar ese cargo

Agencia Reforma

domingo, 25 septiembre 2022 | 18:07

Agencia Reforma | Giorgia Meloni

PUBLICIDAD

Roma— Una encuesta de salida en la televisión estatal sugirió que la alianza electoral de extrema derecha en Italia tiene una amplia ventaja en las elecciones de este domingo, por lo que sería su líder Giorgia Meloni la próxima Premier.

La emisora estatal Rai dijo que los Hermanos de Italia de Meloni, en alianza con dos partidos de derecha, parecían encaminados a obtener hasta el 45 por ciento de los votos en ambas cámaras del Parlamento, en comparación con el contendiente más cercano, la alianza de centro-izquierda del ex Primer Ministro del Partido Demócrata, Enrico Letta, que aparentemente obtendría hasta un 29.5 por ciento de los sufragios.

La encuesta de salida tenía un margen de error del 3.5 por ciento, señaló la emisora.

Meloni, de 45 años, estaría bien posicionada para convertirse en la Primera Premier mujer y de extrema derecha en Italia desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Su partido, con raíces neofascistas, necesitaría formar una coalición con sus principales aliados, el líder antiinmigrante de la Liga, Matteo Salvini, y el ex Primer Ministro conservador Silvio Berlusconi para lograr una sólida mayoría en el Parlamento.

El ascenso meteórico de Meloni en la tercera economía más grande de la Unión Europea llega en un momento crítico, ya que gran parte del continente se tambalea bajo las altísimas facturas de energía, una repercusión de la guerra en Ucrania.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search