PUBLICIDAD

Internacional

¿Era Isabel la reina de EU? Esta semana parecía que sí

Más de dos siglos después de que los estadounidenses lucharan por liberarse de la corona británica, sus descendientes están absortos en el último capítulo del drama de la familia real

The New York Times

miércoles, 14 septiembre 2022 | 11:36

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Allí estaba ella en la apertura de la temporada de la NFL este jueves, su rostro sonriente resonaba en la pantalla circular gigante justo antes de que los Bills de Buffalo derrotaran a los campeones defensores del Super Bowl, los Carneros de Los Ángeles.

“Hoy, el mundo perdió una querida figura mundial con el fallecimiento de la reina Isabel II”, entonó el locutor mientras imploraba a miles de fanáticos del futbol que guardaran un momento de silencio.

Las marcas también intervinieron para ofrecer sus condolencias. Apple, por su parte, convirtió su página de inicio en una foto en blanco y negro de la joven monarca con una corona enjoyada.

“No hay nada más noble que dedicar tu vida al servicio de los demás”, escribió el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en Twitter, rindiendo homenaje a la “vida y dedicación al deber de Su Majestad la Reina Isabel II”.

Ni siquiera los sitios de la Revolución Americana fueron inmunes al luto real. Esta semana, Old North Church en Boston, donde se colocaron dos faroles en alto en 1775 como una señal de Paul Revere de que los británicos marchaban hacia Lexington y Concord, invitó a los visitantes a firmar un libro de condolencias para la reina Isabel II.

Más de dos siglos después de que Estados Unidos declarara su independencia de la corona británica, el país volvió a estar fascinado por la familia real tras la muerte de la reina este jueves.

La cobertura noticiosa ininterrumpida de la procesión fúnebre y la ascensión del rey Carlos III atrajo a innumerables estadounidenses al último capítulo de un drama familiar centenario que ha sido comparado con el reality show o la telenovela de mayor duración en la tierra.

“Ya estoy empezando a sentir un poco de fatiga”, dijo Arianne Chernock, profesora de historia en la Universidad de Boston y estudiosa de la Gran Bretaña moderna. “Pero el interés más amplio de los estadounidenses en la reina Isabel y la monarquía en general no me sorprende en absoluto”.

Esta fascinación estadounidense data, de hecho, de los inicios del país, cuando algunos de los fundadores distinguieron entre sus agravios con el Parlamento británico y el rey Jorge III, a quien veían como una “figura benévola”, dijo.

Cuando la reina Victoria fue coronada en 1838, los periódicos estadounidenses "lo cubrieron y no pudieron obtener suficientes detalles", dijo. “La prensa estadounidense estaba simplemente enajenada con la reina”.

En 1860, cuando el hijo de Victoria, el futuro rey Eduardo VII, realizó una gira por Estados Unidos, fue recibido por una multitud, incluidas mujeres jóvenes que esperaban conocer al soltero real.

Y cuando la reina Isabel II ascendió al trono en 1952, muchas mujeres estadounidenses observaron con orgullo, viendo a la joven monarca como una figura “deliciosamente disruptiva” que estaba rompiendo las normas de género.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search