PUBLICIDAD

Internacional

Comienza distribución en Reino Unido de vacuna de Pfizer

Se comenzó a enviar este domingo a hospitales de todo el país en contenedores congelados

Associated Press

domingo, 06 diciembre 2020 | 10:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres— La vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech se comenzó a enviar este domingo a hospitales de todo Reino Unido en contenedores congelados, dos días antes del inicio del programa de inmunización más grande en la historia de la nación europea. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias británicas, se espera que haya unas 800 mil dosis disponibles para el martes.

La semana pasada, Reino Unido se convirtió en el primer estado en autorizar la inoculación Pfizer-BioNtech -que en los ensayos arrojó un 95% de efectividad contra el virus- para uso de emergencia.

Según estipuló el Gobierno británico, la fórmula se aplicará en un principio en 50 centros hospitalarios de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Por otro lado, las autoridades reguladoras de Reino Unido anunciaron que están en medio del proceso de examinación de las vacunas fabricadas por Moderna y AstraZeneca-Oxford University en aras de una posible autorización futura.

"La semana que viene será un momento histórico al comenzar la vacunación contra Covid-19'', expresó el secretario británico de Salud, Matt Hancock.

Finalmente, los mandos de salubridad de Reino Unido señalaron que las personas que recibirán primero la vacuna serán los pacientes de 80 años o más que estén en hospitales o que sean ambulatorios. Además, a la gente que trabaje en hogares de ancianos o en centros de salud también serán considerados para inmunizarse primero.

La vacuna de Pfizer-BioNtech, así como la Sputnik V -que comenzó a aplicarse ayer en Moscú a población de alto riesgo-, requerirá de dos dosis, una de ellas de refuerzo, la cual se deberá aplicar 21 días después de recibir la primera.

Aunque el Palacio de Buckingham se negó a comentar sobre las especulaciones en torno a que la reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 99 años, algunos medios ingleses, como el dominical "The Mail on Sunday" indicaron que la pareja real será vacunada "en las próximas semanas" y que "esperarán su turno" sin ningún trato preferencial.

Reino Unido aseguró 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech, y dado que sólo se aplicará la inoculación a personas mayores de 16 años, el universo de elegibilidad es de alrededor de 55 millones de ciudadanos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search