PUBLICIDAD

Internacional

William Shakespeare ha sido vacunado contra el coronavirus

Shakespeare se convirtió en la segunda persona en el país en recibir la vacuna

The New York Times

martes, 08 diciembre 2020 | 12:42

Associated Press | William Shakespeare recibe la vacuna contra el Covid en un hospital en Coventry, Inglaterra

PUBLICIDAD

Nueva York— El mundo puede ser un escenario, pero William Shakespeare de Warwickshire no se inmutó ni rehuyó de su tarea: cuando Gran Bretaña comenzó a implementar la vacuna contra el coronavirus este martes, Shakespeare se convirtió en la segunda persona en el país en recibir la vacuna.

"Podría hacer una diferencia en nuestras vidas a partir de ahora, ¿no?", Dijo Shakespeare, de 81 años, con una sonrisa poco después de ser vacunado en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra, a solo 30 kilómetros de donde su tocayo, el poeta y dramaturgo, un poco más conocido, nació.

Que uno de los primeros receptores de la vacuna llevara un nombre tan famoso, un hecho que fue confirmado por el Servicio Nacional de Salud, trajo sorpresa y bromas alegres en un momento en que Gran Bretaña enfrenta la abrumadora tarea de implementar la campaña de vacunación más grande de su historia.

"Shakespeare recibe la vacuna Covid", escribió la BBC como titular. La comedia de Shakespeare "La fierecilla domada" se convirtió en “La domadora de la gripe”. Y “Los caballeros de Verona” se convirtieron rápidamente en “Los caballeros de Corona”.

En una referencia a Hamlet, un usuario escribió en Twitter: "Si Margaret Keenan es la paciente 1A para la vacuna, ¿William Shakespeare ser 2B o no ser 2B, ésa es la cuestión".

El señor Shakespeare recibió la inyección en su brazo izquierdo y vestía una bata de hospital y calcetines rojos brillantes. May Parsons, una enfermera del hospital que administró la dosis al señor Shakespeare y la señora Keenan, dijo que las inyecciones eran un primer paso para dar a más personas una sensación de normalidad.

Sin embargo, por las innumerables bromas que se hicieron, los familiares de Shakespeare recordaron a todos que había mucho más en juego que la fama efímera de "su" William Shakespeare.

"En algún momento a él le gustaría ver a su esposa, hijos y nietos que no pudieron visitarlo antes", dijo Emily Shakespeare en Twitter sobre su tío. “Bill es muy querido”, agregó en respuesta a un simpatizante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search