Combates por capital de Libia dejan 18 mil desplazados

Los combates enfrentan al Ejército Nacional Libio contra milicias afiliadas al gobierno de Trípoli, respaldado por la ONU

Associated Press
martes, 16 abril 2019 | 07:14

El Cairo.- Los recientes enfrentamientos entre milicias rivales libias por el control de la capital del país, Trípoli, dejaron más de 18 mil desplazados, dijo la agencia de migraciones de Naciones Unidas.

Entre las 146 personas que perdieron la vida desde que el Ejército Nacional Libio lanzó una ofensiva militar el pasado 5 de abril, había 13 civiles, explicó el vocero de la Organización Internacional para las Migraciones, Stephane Dujarric, en Nueva York el lunes.

Alrededor de 3 mil migrantes siguen atrapados en centros de detención próximos a las zonas en conflicto, agregó Dujarric.

Los combates enfrentan al Ejército Nacional Libio, liderado por el comandante Khalifa Hifter, contra milicias afiliadas al gobierno de Trípoli, respaldado por la ONU.

Los enfrentamientos amenazan con reactivar una guerra civil como la que derrocó en 2011 al veterano dictador Moamar Gadafi. Libia está dividida de facto entre dos gobiernos rivales asentados en el este y el oeste del país.