Internacional

Cierra España fronteras por virus

Solo permitirá el acceso a los ciudadanos españoles

Reforma

lunes, 16 marzo 2020 | 13:42

Madrid, España- El Gobierno español decidió este lunes restablecer los controles en las fronteras terrestres y desde la próxima medianoche solo permitirá el acceso a los ciudadanos españoles, residentes en España o a quienes acrediten fuerza mayor, anunció el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Además, Portugal y España decidieron suspender las conexiones aéreas y ferroviarias entre ambos países y reponer controles en la frontera terrestre, donde sólo funcionarán nueve pasos por los que se autorizará circulación de mercancías y trabajo.

Así lo anunció el ministro de Administración Interna portugués, Eduardo Cabrita, en rueda de prensa, medida que fue decidida en coordinación con las autoridades españolas ante la pandemia causada por el nuevo virus Covid-19.

España oficialmente se convirtió en el cuarto país con más infecciones en el mundo al agudizarse su curva de contagio.

Sólo en China, Italia e Irán se han confirmado más casos de Covid-19 que en España, en donde el número de infecciones aumentó durante la noche casi 20 por ciento, a 9 mil 191, y el número de muertes a 309, según el Ministerio de Sanidad.