Internacional

China, aún vulnerable a segunda ola de coronavirus

El Dr Zhong Nanshan advirtió que la falta de inmunidad entre la comunidad es una preocupación, informó CNN

El Diario

sábado, 16 mayo 2020 | 16:57

China aún enfrenta el "gran desafío" de una posible segunda ola de infecciones por Covid-19, advirtió el Dr. Zhong Nanshan, la máxima autoridad respiratoria del país, y la falta de inmunidad entre la comunidad es una preocupación seria a medida que continúa la carrera por desarrollar una vacuna, publicó CNN.

El Dr. Nanshan, el principal asesor médico del gobierno chino y el rostro público de la lucha del país contra Covid-19, también confirmó en una entrevista exclusiva con CNN el sábado que las autoridades locales en Wuhan, la ciudad donde se informó por primera vez el nuevo coronavirus en Diciembre había suprimido detalles clave sobre la magnitud del brote inicial.

China ha reportado más de 82,000 casos de coronavirus, con al menos 4 mil 633 muertes, según datos de la Comisión Nacional de Salud (NHC) del país. La cantidad de nuevas infecciones aumentó rápidamente a fines de enero, lo que provocó el cierre de ciudades y prohibiciones de viajes en todo el país.

A principios de febrero, China reportaba hasta 3 mil 887 casos nuevos por día. Sin embargo, un mes más tarde, los casos diarios se redujeron a dos dígitos, mientras que en los Estados Unidos, La cantidad de infecciones diarias se disparó, de 47 casos nuevos el 6 de marzo a 22 mil 562 a finales de mes.

Habiendo contenido el virus en gran medida, la vida en China está volviendo lentamente a la normalidad. Los bloqueos han disminuido y algunas escuelas y fábricas se han reabierto en todo el país.