Internacional

Posa Bolsonaro con niños en plena contingencia

En una protesta contra las restricciones, el presidente brasileño se fotografió con menores pese a los consejos sanitarios

Reforma

lunes, 18 mayo 2020 | 11:01

Reforma

Brasilia, Brasil.- Con una mascarilla, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se fotografió con niños -en plena desatención a los consejos sanitarios- durante una manifestación este domingo en contra de las restricciones. 

Este último incumplimiento por parte del Ejecutivo de cara a las recomendaciones de distanciamiento social se produjo luego de que, el pasado viernes, dimitiera el Ministro de Salud brasileño, Nelson Teich.

Con la renuncia de Teich, la Administración de Bolsonaro ha perdido a dos titulares de Salud -Luiz Henrique Mandetta fue el otro- en el último mes.

El presidente se volvió a pronunciar en contra de las medidas de confinamiento y cierre de negocios y aseguró que la ciudadanía quiere que la economía vuelva a funcionar.

"Sobre todo (el pueblo) quiere libertad, quiere democracia, quiere respeto", aseveró.

Por su parte, los simpatizantes del gobernante derechista -quienes hicieron uso de tambores y fuegos artificiales- se pronunciaron a favor de los llamamientos del gobernante.

"¡Queremos trabajar!", fue una de las principales consignas que se escucharon afuera del palacio presidencial.

Bolsonaro -aparentemente despreocupado porque el Vicepresidente Hamilton Mourao haya dado positivo a Covid-19- , flanqueado por Ministros y efectivos de seguridad, se acercó para saludar a la multitud. Además, posó para tomarse fotografías con al menos tres niños.

De acuerdo con las cifras oficiales, Brasil es la nación latinoamericana más golpeada por la pandemia de coronavirus y la cuarta con más casos a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

Hasta el momento, el país acumula 240 mil 307 contagios y 16 mil 91 decesos a causa de la enfermedad infecciosa.

close
search