Internacional

Celebran holandeses el Día del Rey en casa

Los canales y calles de Ámsterdam, normalmente repletos de barcos y juerguistas, lucieron vacíos

Associated Press

lunes, 27 abril 2020 | 10:28

Associated Press

La Haya.- No hubo una aglomeración de naranja el lunes debido a las restricciones del coronavirus en las festividades que conmemoraban el cumpleaños del rey en Holanda.

Los canales y calles de Ámsterdam, normalmente repletos de barcos y juerguistas con pelucas, sombreros, boas de plumas falsas y cualquier otra cosa que puedan encontrar con color naranja, estaban inquietantemente silenciosos, ya que la gente se apegaba en gran medida a las solicitudes del gobierno de quedarse en casa.

Los que se aventuraron sólo observaron las pautas de distanciamiento social incluso cuando la gente repartía tulipanes gratis.

El rey Willem-Alexander celebró su cumpleaños número 53 con su familia en su palacio, en un bosque a las afueras de La Haya, después de que se cancelara una celebración masiva en la ciudad sureña de Maastricht debido a las restricciones.

Sin embargo, fieles seguidores, algunos con camisetas y sombreros naranjas, se desplazaban en bicicleta a las puertas del palacio por la mañana para mirar a través de las rejas.

En un discurso televisado a nivel nacional a la nación, el rey rindió homenaje a los trabajadores de la salud y otras personas que luchan contra el virus y dijo que esperaba mejores tiempos por delante.

Flanqueado por su esposa Maxima y sus tres hijas, Willem-Alexander dijo que la fiesta anual sería única, "especialmente única porque espero que sea el último Día del Rey en casa de la historia".

close
search