Internacional

Cancela Trump viaje a Dinamarca tras intento de comprar Groenlandia

Se esperaba que el presidente participara en una serie de reuniones bilaterales y con líderes empresariales

The New York Times

martes, 20 agosto 2019 | 21:41

Tomada de internet

Washington— El presidente Trump canceló abruptamente su próximo viaje a Dinamarca, escribiendo en Twitter que se debe a que la primera ministro de ese país, Mette Frederiksen, “no tiene interés en discutir la compra de Groenlandia”, y que se reunirían “en otra ocasión”.

Trump había programado una visita a Copenhague el 2 y 3 de septiembre después de haber sido invitado por la Reina Margarita II.  Se esperaba que el presidente participara en una serie de reuniones bilaterales y con líderes empresariales, Frederiksen había enfatizado la importancia de la sesión, catalogando a Estados Unidos como “el aliado más importante y fuerte de Dinamarca en la OTAN”.

En esta semana, Trump confirmó los reportes de su interés en comprarle Groenlandia a Dinamarca, un lugar en el que está interesado debido a los recursos naturales de ese país, como el carbón y el uranio.

Aunque Trump aseguró que discutir la posible compra de Groenlandia, que es un territorio semi-autónomo que depende del apoyo danés, no era el propósito de su viaje a Dinamarca. 

close
search