Internacional

Anuncia China nuevos aranceles a productos de Estados Unidos

Las tarifas serán por valor de 75 mil millones de dólares y entrarán en vigor el 1 de septiembre y el 15 de diciembre

The New York Times

viernes, 23 agosto 2019 | 07:14

The New York Times

Shanghái.- El gobierno chino anunció el viernes que tomará represalias contra los próximos dos lotes de aumentos arancelarios sobre los productos chinos al imponer sus propios aumentos arancelarios a las importaciones estadounidenses, siendo la última señal de que ninguna de las partes está dispuesta a retroceder en su guerra comercial.

La Comisión de Aranceles del Consejo de Estado en Pekín dijo que impondrá aranceles adicionales del cinco o 10 por ciento sobre productos estadounidenses por valor de 75 mil millones de dólares. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, según la comisión, la cual no proporcionó el valor de cuánto se penalizaría en el primer lote y cuánto en el segundo.

Esas son las mismas fechas en que está programado que entren en vigor los próximos lotes de aranceles del 10 por ciento de Trump. Chad Bown, investigador principal del Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington, estimó a principios de este mes que las categorías arancelarias identificadas por la administración de Trump representaban 112 mil millones de dólares en productos con aranceles adicionales del 10 por ciento el 1 de septiembre y otros 160 mil millones de dólares en diciembre. 15.

La noticia en Pekín ocasionó que los mercados se fueran a la baja en Europa. Los mercados de futuros indicaron que Wall Street también abriría a la baja.

close
search