Internacional

Caen acciones de Boeing tras accidente en Etiopía

Varios países y aerolíneas suspendieron el uso del 737 Max tras el avionazo en el que murieron todos los pasajeros

The New York Times
lunes, 11 marzo 2019 | 10:11

Las acciones bursátiles de Boeing cayeron drásticamente durante las primeras operaciones del lunes, al día siguiente del segundo accidente fatal de algún jet del modelo más popular de la compañía, publicó The New York Times.

Varios países y aerolíneas respondieron al percance dejando en tierra sus flotillas del avión, el 737 Max, en medio de crecientes dudas acerca de la seguridad de la nave que se consideraba un éxito para su fabricante.

Las acciones de Boeing bajaron más de 12 por ciento poco después de iniciarse las operaciones.

Las dudas surgidas tras el accidente más reciente llegan hasta la médula de los negocios de Boeing. El 737 Max, de un solo pasillo, constituye el desafío del fabricante estadounidense al A320 de Airbus y era el modelo más vendido en la historia de Boeing. Empezó a utilizarse en el 2017, habiendo la empresa entregado para enero más de 350 aviones, a un precio de 120 millones de dólares cada uno. Se habían ordenado aproximadamente cinco mil más.

El viernes las acciones de Boeing cerraron a 422 dólares la unidad, dando a la compañía un valor de casi 230 mil millones de dólares.