Busca SpaceX ganar carrera por dominar internet desde el espacio

La empresa perteneciente a Elon Musk pretende lanzar 60 satélites para brindar servicios de internet a nivel mundial

El Diario de Juárez
jueves, 16 mayo 2019 | 11:29

El miércoles por la noche SpaceX se disponía a lanzar 60 satélites al espacio, significativo paso en la carrera por brindar a nivel mundial servicios de internet desde una constelación de satélites que circundan alrededor del planeta, informó The Washington Post.

El lanzamiento constituiría el primer paso en la competencia en la cual la empresa perteneciente a Elon Musk compite con otras compañías, sobre todo con OneWeb, la empresa respaldada por Softbank, Airbus, Richard Branson y otros inversionistas que en febrero lanzó sus primeros satélites.

También Amazon confirmó recientemente sus planes de establecer su propia constelación, añadiendo a otro multimillonario famoso, Jeff Bezos, a lo que se ha convertido en una nueva carrera espacial.

Vía Twitter, hace poco Musk escribió que la compañía necesitaría lanzar seis series más de 60 satélites para la cobertura “menor” de lo que denomina su programa Starlink, así como 12 grupos adicionales para una cobertura “moderada”. Pero advirtió que “durante la primera misión probablemente muchas cosas salgan mal”.

Se halla en juego la oportunidad de ser uno de los mayores proveedores de internet en el mundo gracias la construcción de la estructura en el espacio, lo cual daría acceso de WiFi a miles de millones de personas que no cuenten con él.