Internacional

Buque iraní en Gibraltar será liberado a pesar de petición de EU

La Corte Suprema en el territorio británico aprobó la liberación del Grace 1

El Diario de Juárez

jueves, 15 agosto 2019 | 10:25

Gibraltar.- Un barco petrolero incautado en el centro de un enfrentamiento entre Gran Bretaña e Irán es libre de zarpar, a pesar de los esfuerzos de once horas de Estados Unidos para que fuera incautado, publicó CNN.

La Corte Suprema en el territorio británico de Gibraltar aprobó la liberación del Grace 1, luego de que las autoridades dijeran que ya no deseaban detenerlo.

El primer ministro de Gibraltar dijo que había aceptado una promesa de Irán de que, si se le permitía al buque zarpar, su carga no sería llevada a su supuesto destino original de Siria, lo que habría sido una violación a las las sanciones de la Unión Europea contra Riad.

En una audiencia anterior, el fiscal general de Gibraltar Joseph Triay dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había solicitado que el barco fuera incautado.

Después de que el Grace 1 fuera confiscado por Gibraltar, Irán se apoderó de un petrolero de bandera británica en el Golfo. La situación de dicha embarcación, el Stena Impero, sigue aún sin cambios, según dijeron sus dueños.

Un portavoz de los propietarios del Stena Impero dijo que el Grace 1 “es una situación completamente a parte desde nuestra perspectiva”, pero su liberación “podría verse como una acción positivo” que podría beneficiar al Stena Impero.

Un portavoz del fiscal general de Gibraltar anunció que el capitán del Grace 1 y tres oficiales serían liberados.

close
search