Internacional

Culpa Trump a Europa por retraso en ayuda para Ucrania

El mandatario calificó la renovada escalada demócrata en torno a la destitución como una 'cacería de brujas' política

The New York Times

martes, 24 septiembre 2019 | 09:05

Associated Press

Washington.- El presidente Trump dijo el martes que retuvo la ayuda estadounidense a Ucrania, la cual se ha convertido en tema de una gran controversia, debido a que los países europeos no han pagado su parte justa para apoyar al país, y señaló el hecho de que el dinero finalmente fue liberado como evidencia de que él no hizo nada malo.

Los fondos fueron congelados antes de que Trump presionara al nuevo presidente ucraniano para que investigara a un candidato presidencial demócrata, el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr.

También dijo que las acusaciones lanzadas por los legisladores demócratas equivalían a una nueva “cacería de brujas”.

“Estoy liderando las encuestas y no saben cómo detenerme”, dijo Trump, aunque el presidente sigue quedándose atrás de los principales candidatos demócratas en la mayoría de las encuestas. “La única manera que lo pueden intentar es a través de la destitución”.

El paquete de ayuda de 391 millones de dólares en cuestión fue proporcionado a Ucrania para su defensa contra una insurgencia separatista respaldada por Rusia en el este del país, misma que ha cobrado las vidas de más de 13 mil personas en los últimos cinco años.

close
search