Internacional

Enfrentamientos en protestas dejan 15 heridos en Hong Kong

Hasta el momento se han producido 30 detenciones

Associated Press

Agencias

martes, 01 octubre 2019 | 07:53

Hong Kong.- Al menos 15 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios en Hong Kong, informó este martes Autoridades Hospitalarias.

Decenas de miles de manifestantes salieron hoy a las calles de Hong Kong a pesar de que las protestas convocadas no contaban con autorización policial para conmemorar lo que llamaron "día de luto nacional", mientras que en la China continental se celebra el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular.

Las protestas, que se convirtieron en masivas en junio a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición, se han sucedido casi cuatro meses en la región administrativa especial y han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos que la rigen y una oposición al autoritarismo de Pekín.

No obstante, algunos manifestantes han optado por tácticas más radicales que la protesta pacífica y los enfrentamientos violentos con la Policía son habituales.