PUBLICIDAD

Internacional

Bolsonaro pide a simpatizantes liberar las carreteras

Tras su derrota frente a Lula da Silva

Agencia Reforma

miércoles, 02 noviembre 2022 | 18:00

Cortesía Xinhua | El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al hacer su primer aparición pública tras perder las elecciones

PUBLICIDAD

Brasilia.— El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este miércoles a sus simpatizantes que protestan desde el domingo por su derrota en las elecciones desbloquear las carreteras federales.

Bolsonaro fue derrotado el domingo por el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva. Hasta ayer había mantenido estricto silencio sobre el tema hasta que habló a los medios para decir que cumpliría con las Constitución y autorizó el inicio de la transición.

En tanto, sus simpatizantes han bloqueado carreteras federales en todo el país e incluso hoy miles se congregaban en cuarteles del Ejército para pedir una intervención militar y mantener al Mandatario en el poder.

"Quiero hacerles un llamamiento,:despejen las carreteras. Esto no es, en mi opinión, parte de las manifestaciones legítimas", dijo Bolsonaro en un video en sus redes sociales.

"Por favor, no piensen mal de mí, quiero lo mejor para ustedes. Durante todo este tiempo, al frente de la Presidencia, colaboré para revivir el sentimiento patriótico, el amor a la patria, nuestros colores verde y amarillo, la defensa de la familia, la defensa de la libertad. No tiremos esto a la basura, hagamos lo que hay que hacer".

Hasta este miércoles, la Policía Federal de Carreteras ha liberado más de 600 bloqueos en vías del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search