PUBLICIDAD

Internacional

Suman 20 muertos por naufragio de migrantes en Grecia

Treinta y seis personas siguen desaparecidas

Associated Press

miércoles, 02 noviembre 2022 | 11:09

Associated Press

PUBLICIDAD

Atenas— Los cuerpos de rescate que buscaban a decenas de desaparecidos luego del naufragio de un bote con migrantes frente a Grecia hallaban el miércoles mayormente cadáveres en el mar, y apenas un sobreviviente más: el décimo segundo hasta ahora.

El servicio de guardacostas de Grecia dijo que para el miércoles en la tarde había recuperado 20 cadáveres. Treinta y seis personas siguen desaparecidas.

Un total de 12 personas, todos hombres, han sido rescatados y llevados a la isla de Evia, al este de la capital griega. Once de ellos —seis egipcios, dos afganos y dos iraníes— fueron recogidos el martes, mientras que un helicóptero divisó al duodécimo en el mar el miércoles.

Los nueve supervivientes iniciales, que fueron rescatados en un islote deshabitado poco después de que el barco se hundiera la madrugada del martes, dijeron a las autoridades que habían zarpado de Izmir, Turquía, con un total de 68 personas a bordo.

El barco tuvo problemas en mares muy picados y finalmente volcó y se hundió en el estrecho de Kafireas, notoriamente traicionero, entre las islas de Evia y Andros.

La tragedia fue la más reciente de una serie de naufragios de barcos con inmigrantes en las aguas griegas que han dejado decenas de personas desaparecidas o muertas.

También estaba en curso por tercer día consecutivo un operativo separado en busca de siete personas desaparecidas tras el naufragio de una balsa que según reportes llevaba 12 personas a bordo y que naufragó el lunes en el este del Mar Egeo frente a la isla de Samos, cerca de la costa de Turquía.

Cuatro personas, que según el servicio de guardacostas eran todas palestinas, fueron rescatadas el lunes y un cadáver fue recuperado el martes.

El ministro de Asuntos Navales de Grecia, Giannis Plakiotakis, quien está a cargo de la Guardia Costera, fustigó el martes a Turquía por permitir que “bandas despiadadas de contrabandistas envíen gente a su muerte mientras Grecia salva la mayor cantidad posible”.

Cada año miles de personas tratan de llegar a la Unión Europea a través de Grecia. En su mayoría huyen de la pobreza y los conflictos en África, Asia y el Medio Oriente.

La mayoría realiza el cruce corto, pero peligroso, desde Turquía hasta las islas griegas en balsas inflables. Otros tratan de evadir Grecia e intentan llegar a Italia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search