PUBLICIDAD

Internacional

Aumenta a 170 el número de víctimas del atentado de Kabul

La estimación de los funcionarios de salud sobre el número de víctimas del atentado, fue respaldada por entrevistas con funcionarios del hospital

The New York Times

viernes, 27 agosto 2021 | 13:46

The New York Times | Un hombre lesionado tras el ataque es subido a la ambulancia

PUBLICIDAD

Nueva York— El número de víctimas de la bomba en las afueras del aeropuerto de Kabul aumentó drásticamente este viernes, y los funcionarios de salud locales dijeron que hasta 170 personas murieron y al menos 200 resultaron heridas. Sin embargo, menos de un día después del ataque, las multitudes hoy buscaron una vez más llegar al aeropuerto, y su desesperación por huir de los talibanes se mezcló con el dolor por la enorme escalada de la violencia.

La estimación de los funcionarios de salud sobre el número de víctimas del atentado, que no incluyó a los 13 militares estadounidenses muertos y 15 heridos, fue respaldada por entrevistas con funcionarios del hospital. Los funcionarios, que solicitaron el anonimato porque los talibanes les habían dicho que no hablaran con los medios de comunicación, dijeron que algunos de los civiles muertos eran afganos con ciudadanía estadounidense.

Las estimaciones revisadas hicieron del ataque de este jueves uno de los más mortíferos en las casi dos décadas desde la invasión liderada por Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search