PUBLICIDAD

Internacional

Ataque en aeropuerto de Kabul

Fue una bomba, no dos: Pentágono

El ataque de un afiliado del Estado Islámico en el aeropuerto de la capital afgana mató a 13 miembros del servicio estadounidense

Agencias

viernes, 27 agosto 2021 | 11:09

Victor J. Blue / The New York Times | La rápida toma de Afganistán por parte de los talibanes descarriló los planes de la CIA de reenfocarse en la recopilación de inteligencia sobre rivales globales, en lugar de en el contraterrorismo

PUBLICIDAD

Washington— En una rueda de prensa del Pentágono hoy, el general de división del ejército Hank Taylor dijo que el jueves solo hubo una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, no dos como se dijo anteriormente, publicó The Washington Post.

“Puedo confirmarle que no creemos que hubo una segunda explosión en el Hotel Baron o cerca de él. Que fue un terrorista suicida”, dijo Taylor. "No estamos seguros de cómo se proporcionó ese informe de forma incorrecta".

El ataque de un afiliado del Estado Islámico en el aeropuerto de la capital afgana mató a 13 miembros del servicio estadounidense y a decenas de afganos que huían de la toma del país por los talibanes. Un terrorista suicida atacó Abbey Gate en el aeropuerto internacional Hamid Karzai.

Los medios de comunicación, incluido The Washington Post, informaron que hubo dos explosiones en el aeropuerto durante el ataque, citando relatos de funcionarios estadounidenses, y que la segunda explosión tuvo lugar cerca del Hotel Baron, en las afueras de los terrenos del aeropuerto.

Durante las reuniones informativas anteriores, el general de la Infantería de Marina Kenneth F. McKenzie Jr., comandante del Comando Central de Estados Unidos, había dicho a los reporteros que había "dos atacantes suicidas, considerados como combatientes del ISIS", pero luego agregó que "no sabían mucho sobre la segunda bomba".

Hablando este viernes, Taylor dijo que “no era ninguna sorpresa que, en la confusión de eventos tan dinámicos como este, la información a veces puede ser mal informada o distorsionada. Pensamos que era importante corregir el registro con todos ustedes aquí".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search