Internacional

Atacan base aérea de EU en Irak

Cuatro militares iraquíes resultaron heridos ayer

Associated Press

lunes, 13 enero 2020 | 06:00

Tomada de internet

Bagdad— Cuatro militares iraquíes resultaron heridos ayer luego del ataque con misil a una base aérea justo al norte de Bagdad donde estaban destacamentados entrenadores estadounidenses hasta hace poco tiempo, aseguraron oficiales de seguridad de Irak.

El ataque, con al menos seis cohetes, ocurrió a unos días de que Irán lanzara misiles balísticos a dos bases en Irak que albergan a militares estadounidenses, pero donde no se reportaron ni heridos ni bajas.

Actualmente no hay ciudadanos de Estados Unidos en la base aérea de Balad y no los había al momento del ataque, de acuerdo con un oficial que habló a condición del anonimato. 

La base había hospedado a entrenadores, consejeros y a una compañía americana que brindaba mantenimiento a aeronaves F-16, dijo la misma fuente.

El líder del grupo guerrillero libanés Hezbollah dijo ayer que los ataques con misiles de Irán contra dos bases en Irak sólo fueron el comienzo de las represalias contra Estados Unidos por haber matado a un importante general iraní.

Hasán Nasrala señaló que la respuesta de Irán con misiles balísticos fue una mera “bofetada” a Washington a fin de enviar un mensaje. No se reportaron víctimas tras los incidentes, que parecieron ser simplemente una muestra de su fuerza.

close
search