PUBLICIDAD

Internacional

Aprueba Unión Europea acuerdo de 69 mil mdd de Microsoft por Activision

La luz verde sigue a las objeciones al exitoso acuerdo por parte de los reguladores estadounidenses y británicos con el argumento de que socavaría la competencia

The New York Times

lunes, 15 mayo 2023 | 11:47

The New York Times

PUBLICIDAD

La vacilante oferta de 69 mil millones de dólares de Microsoft para comprar la compañía de videojuegos Activision Blizzard, recibió un rayo de esperanza este lunes cuando los reguladores de la Unión Europea aprobaron lo que sería el acuerdo de tecnología de consumo más grande en dos décadas.

Funcionarios de la Unión Europea dijeron que permitirían el acuerdo después de que Microsoft, el fabricante de la consola Xbox, hiciera concesiones para garantizar que las empresas rivales tuvieran acceso continuo a los juegos desarrollados por Activision, como el enormemente popular Call of Duty.

Aun así, la adquisición de gran éxito, que se ha convertido en una prueba de si los reguladores de todo el mundo aprobarán una megafusión tecnológica en medio de preocupaciones sobre el poder de la industria, aún enfrenta un problema. Los reguladores estadounidenses y británicos se han movido para bloquear la adquisición en los últimos meses, argumentando que una combinación del fabricante de Xbox con la compañía detrás de la franquicia Call of Duty obstaculizaría la competencia. Microsoft está luchando contra ambas acciones.

El acuerdo ha revelado fracturas entre los reguladores sobre cómo reducir el poder de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

La oposición a la adquisición se ha centrado en parte en los llamados juegos en la nube, una tecnología relativamente nueva que permite a las personas jugar sus juegos en teléfonos, tabletas y otros dispositivos, eliminando potencialmente la necesidad de hardware como consolas. Los reguladores estadounidenses y británicos dijeron que la compra de Activision por parte de Microsoft socavaría este sector aún en desarrollo de la industria del juego antes de que tuviera la oportunidad de florecer. La Comisión Europea dio su aprobación luego de que Microsoft aceptara garantizar que los jugadores podrían jugar títulos de Activision en los servicios de juegos en la nube que están desarrollando otras compañías, como Nvidia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search