Internacional

Alemania enfrenta su mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial: Merkel

'El coronavirus está cambiando dramáticamente la vida en nuestro país', dijo la canciller

El Diario de Juárez

miércoles, 18 marzo 2020 | 15:46

Tomada de internet

Berlín— En un raro mensaje pregrabado, un formato normalmente reservado para sus discursos de año nuevo, la canciller Angela Merkel, impresionó este miércoles a los 87 millones de alemanes al declarar que enfrentan su desafío más grave desde la Segunda Guerra Mundial, publicó The Washington Post.

"Es grave. Tómenlo seriamente. Desde la reunificación alemana, no, desde la Segunda Guerra Mundial, no ha habido un desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestras acciones unidas hechas en solidaridad.", dijo la canciller.

Fue una indicación de que la crisis del coronavirus está llegando a Berlín, después de que algunos criticaron una reacción inicialmente lenta cuando el brote comenzó a afianzarse en Europa.

Los casos alemanes aumentaron a más de mil durante la noche del miércoles a un total de 8 mil 198. Si no se toman medidas efectivas, 10 millones de alemanes podrían infectarse en los próximos tres meses, advirtieron las autoridades sanitarias este mismo miércoles.

Alemania no ha introducido un cierre a gran escala visto en otros estados de Europa, pero han cerrado escuelas, tiendas, bares, clubes nocturnos y lugares no esenciales.

"El coronavirus está cambiando dramáticamente la vida en nuestro país", dijo Merkel. "Nuestras expectativas de normalidad, de vida pública, de comunidad, todo lo que se está probando como nunca antes". Merkel pidió a todos los alemanes que desempeñen su papel para ayudar a limitar el daño. "Esta es una tarea histórica, y solo se puede lograr juntos".

Si bien Alemania ha registrado solo 12 muertes hasta el momento, las autoridades dicen que es un hecho que seguirán más.

"Estos no son simplemente números abstractos en las estadísticas, sino que se trata de un padre o abuelo, una madre o abuela, una pareja o pareja, son personas", dijo Merkel. "Y somos una comunidad en la que cada vida y cada persona cuenta". 

close
search