Internacional

Obituarios llenan periódico en ciudad italiana

Tan sólo en cuanto al número de decesos, el coronavirus arrasó la provincia de Bérgamo

El Diario de Juárez

miércoles, 18 marzo 2020 | 19:37

Roma— En la parte de Italia que fue más afectada por el coronavirus, el crematorio empezó a operar 24 horas al día. Los ataúdes han llenado dos morgues de hospitales y también la del cementerio, y ahora se encuentran alineados dentro de la iglesia de ese lugar.

La sección diaria de obituarios del periódico local ha aumentado de dos o tres páginas a 10, en algunas ocasiones enlistando a más de 150 nombres, en lo que el editor ha comparado con “boletines de guerra”.

Tan sólo en cuanto al número de decesos, el coronavirus arrasó la provincia de Bérgamo, en el norte del país, con la fuerza de un desastre histórico.

Sin embargo, su alarmante poder va más allá, ya que la muerte y la pena que ha generado ocurren en aislamiento --- un trauma que todos deben guardar para sí mismos.

En todo Bérgamo, las personas son recogidas en ambulancias, llevadas rápidamente al hospital y están muriendo en pabellones cerrados en donde ni siquiera sus parientes más cercanos tienen acceso.

Muchos funerales están siendo llevados a cabo sólo con el sacerdote y un empleado de la funeraria presentes, mientras los familiares enfrentan restricciones en cuanto a las reuniones, siguen en cuarentena o están demasiado enfermos. 

close
search