Internacional

Médicos italianos no saben si el paro nacional está funcionando, pero no hay plan B

El número de infectados en el país está aumentando a una tasa de 3 mil 500 casos nuevos cada día

El Diario de Juárez

miércoles, 18 marzo 2020 | 13:03

Associated Press

Roma.- Italia está entrando en su cuarta semana de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, sin un final a la vista.

Más de 60 millones de personas viven bajo un paro nacional cada vez más insoportable, que cada día es más estricto. Las tiendas que permanecen abiertas cierran temprano y la policía patrulla en cantidades cada vez mayores, persigue a las familias para que regresen a sus hogares y se asegura de que nadie esté afuera sin una razón válida, informó CNN.

Aun así, el número de infectados en el país está aumentando a una tasa de 3 mil 500 casos nuevos cada día, y el número de muertes ha superado ya los 2 mil 500.

La mayor concentración de casos se encuentra en el norte del país, donde los muertos se apilan para ser enterrados, ya que los servicios funerarios están estrictamente prohibidos. Pero los vivos también están apilados, y los pacientes con coronavirus reciben tratamiento en hospitales instalados en tiendas de campaña y se alinean en pasillos dentro de los sobrepasados hospitales públicos. Los médicos y las enfermeras se están infectando debido a la falta de protección adecuada.

Muchos se preguntan cómo va a terminar esto y si el costo económico del paro nacional vale la pena. Hay signos alentadores de que el número de casos nuevos en la zona roja original, en el norte de Italia, puede estar estabilizándose, pero los expertos dicen que es demasiado pronto para considerar esto como una tendencia confiable.

close
search