PUBLICIDAD

Internacional

Afirma Rusia que separatistas le pidieron ayuda militar contra Ucrania

El Kremlin dice que los líderes rebeldes informaron a Vladimir Putin que bombardeos ordenados por Kiev han causado la muerte de civiles

Associated Press

miércoles, 23 febrero 2022 | 15:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- El Kremlin dice que los líderes rebeldes del este de Ucrania han pedido ayuda militar a Rusia para repeler la “agresión” ucraniana.

El llamado plantea la posibilidad de una participación militar directa de Rusia en el este de Ucrania, en medio de los temores occidentales de que Moscú esté dispuesto a lanzar una invasión total de su vecino.

PUBLICIDAD

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que los jefes rebeldes escribieron al presidente ruso, Vladimir Putin, para decirle que los bombardeos del ejército ucraniano han causado la muerte de civiles y han obligado a muchas personas a huir.

La medida se produce después de que Putin reconociera la independencia de las regiones rebeldes respaldadas por Rusia en el este de Ucrania y firmara tratados de amistad con ellas. El martes, los legisladores rusos autorizaron a Putin a utilizar fuerzas militares fuera del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search