PUBLICIDAD

Internacional

Afirma canciller alemán que la OTAN no pretende cambio de régimen en Rusia

Olaf Scholz aclaró los comentarios hechos por el presidente de Estados Unidos Joe Biden

Associated Press

domingo, 27 marzo 2022 | 17:10

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- El canciller alemán Olaf Scholz dijo que ni la OTAN ni el presidente estadounidense Joe Biden pretenden un cambio de régimen en Rusia.

Durante un discurso el sábado en Varsovia, Biden dijo que “este hombre no puede permanecer en el poder”, refiriéndose al presidente ruso Vladimir Putin. La Casa Blanca y otros funcionarios estadounidenses se apresuraron a aclarar que Biden no estaba pidiendo que Putin sea derrocado.

Ante la pregunta el domingo en la televisión alemana ARD de si la destitución de Putin es en realidad el verdadero objetivo, Scholz respondió: “Este no es el objetivo de la OTAN, y tampoco el del presidente estadounidense”.

Scholz añadió: “Ambos estamos completamente de acuerdo en que el cambio de régimen no es un objetivo ni una meta de la política que juntos buscamos alcanzar”.

Cuando se le preguntó si Biden había cometido un peligroso error con su comentario, Scholz respondió: “No”. Señaló que “él dijo lo que dijo”, y el secretario de Estado Antony Blinken también había aclarado que Biden no se refería a un cambio de régimen.

Scholz anunció el mes pasado un fuerte incremento en el gasto de Alemania en defensa. El domingo confirmó un reporte del periódico Bild am Sonntag de que el gobierno está considerando la adquisición de un escudo antimisiles al estilo de la “Cúpula de Hierro” de Israel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search