PUBLICIDAD

Internacional

Han muerto más de mil civiles durante guerra en Ucrania, según la ONU

Entre los fallecidos confirmados se encuentran 99 niños pero se cree que la cifra real es considerablemente más alta

The New York Times

domingo, 27 marzo 2022 | 16:59

Associated Press

PUBLICIDAD

Naciones Unidas.- Más de 1 mil 100 civiles han muerto desde que comenzó la guerra en Ucrania, dijo este domingo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos en un informe.

Los 1 mil 119 civiles confirmados muertos incluyen 99 niños, según el informe. Otros 1 mil 790 civiles resultaron heridos, incluidos 126 niños, dijo la ONU.

El informe señaló que la ONU cree que las cifras reales de muertos y heridos son “considerablemente más altas”, pero que los combates en curso han retrasado la recepción de cierta información y que otros informes aún se están confirmando. (Por esa razón, el número de víctimas no incluye la ciudad sitiada de Mariupol). La ONU tomó nota de un informe de la oficina del fiscal general de Ucrania que dice que 139 niños han muerto y al menos 205 han resultado heridos.

La mayoría de las muertes y lesiones fueron causadas por el uso de armas explosivas que pueden impactar en un área amplia, como bombardeos de artillería pesada, misiles y ataques aéreos, según el informe.

En un discurso ayer, el presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania dijo que las fuerzas rusas estaban matando deliberadamente a civiles y atacando áreas residenciales, refugios, instalaciones educativas e iglesias.

“Las tropas rusas reciben esas órdenes: destruir todo”, dijo Zelensky en una traducción de sus comentarios compartida por su oficina. “Nadie los perdonará. Habrá responsabilidad”.

Rusia ha negado que su ejército haya atacado deliberadamente a civiles.

Se estima que 63 mil millones de dólares en infraestructura ucraniana han sido dañadas o destruidas hasta el 24 de marzo, dijo el Parlamento de Ucrania en una publicación de Twitter hoy. Las pérdidas incluyen más de 4 mil 400 edificios residenciales, 138 instalaciones de atención médica, ocho aeropuertos civiles y 378 instituciones educativas. El costo fue calculado por la Escuela de Economía de Kiev.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search