PUBLICIDAD

Internacional

Advierte Alemania de los riesgos del COVID ante reaperturas

La canciller Angela Merkel dijo que la pandemia está lejos de terminar mientras los brotes regionales aumentan el temor a una segunda ola de contagios

Associated Press

sábado, 27 junio 2020 | 11:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín— La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió que la pandemia está lejos de terminar, mientras los brotes regionales aumentan el temor a una segunda ola de contagios. Dos de los estados más grandes de Estados Unidos dieron marcha atrás y reinstauraron algunas restricciones contra el coronavirus ante el repunte de las infecciones.

India reportó más de 18 mil nuevos casos, superando la barrera del medio millón de contagiados, la cuarta marca más alta del mundo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia. Además, Egipto y Gran Bretaña dijeron que aliviarán las medidas contra el virus y China y Corea del Sur siguen combatiendo brotes más pequeños en sus capitales.

En su podcast en video semanal, Merkel dijo que volver a encauzar la economía europea será su objetivo principal cuando Alemania asuma la presidencia rotativa de la Unión Europea la próxima semana, pero destacó que todo el mundo comparte la “responsabilidad conjunta” de cumplir las normas de distanciamiento social, llevar mascarilla y mantener la higiene a medida que se suavizan los confinamientos.

Las autoridades alemanas renovaron la cuarentena en una región del oeste con cerca de 500 mil habitantes la semana pasada luego de que mil 300 trabajadores de un matadero dieron positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el virus, en un intento por evitar su propagación.

Alemania ha registrado cerca de 195 mil contagios de coronavirus y 9 mil fallecidos, con más de 177 mil recuperados, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search