PUBLICIDAD

Internacional

Al menos 30 muertos al volcarse un barco en Bangladesh

Transportaba a más de 50 pasajeros, incluidos funcionarios del gobierno local

The New York Times

lunes, 29 junio 2020 | 10:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva Delhi.- Al menos 30 personas, incluidos tres niños, se ahogaron este lunes después de que el barco de pasajeros en el que viajaban colisionó con un ferry y se volcó en la capital de Bangladesh, el último desastre para un país perseguido por accidentes marítimos.

El barco volcado, llamado Morning Bird, acababa de completar un viaje de una hora al puerto del río Sadarghat, en la ciudad de Dhaka, cuando chocó con otro barco, dijeron las autoridades. El barco transportaba a más de 50 pasajeros, incluidos funcionarios del gobierno local.

El comodoro Golam Sadeqk, funcionario del Transporte de Aguas Interiores de Bangladesh, le dijo a la Agencia France-Presse que el barco se había hundido por "descuido" y no había estado abarrotado.

Las autoridades dijeron que habían abierto una investigación y que habían decomisado el ferry involucrado en el accidente.

Una docena de pasajeros todavía figuran como desaparecidos después de que los rescatistas recuperaron 30 cuerpos, incluidos al menos tres niños. Algunos de los pasajeros nadaron a la orilla y estaban siendo tratados en un hospital cercano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search