Internacional

Acusan a hijo de Isabel II de abusar de menor en caso Epstein

La Casa Real británica dijo a la cadena CNN que la acusación es 'falsa y sin fundamento'

El Diario de Juárez

sábado, 21 septiembre 2019 | 09:42

Washington- Una de las presuntas víctimas sexuales del millonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel el mes pasado, acusó este viernes al príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, de haber abusado de ella cuando tenía 17 años.

La mujer, Virginia Roberts Giuffre, habló con la cadena estadounidense NBC News para revelar detalles de su supuesto encuentro con el nieto de Isabel II, un hecho que él siempre ha negado.

Además de al malogrado millonario estadounidense Epstein y al hermano de Carlos de Inglaterra, Giuffre implica también a Ghislaine Maxwell, socia del principal acusado en la trama y que, según testimonios, se dedicaba a captar a jóvenes menores de edad para su red.

Según su testimonio, el príncipe Andrés las recogió esa noche en la casa de Maxwell y salieron de fiesta también con Epstein al club Tramp de Londres, que todavía existe, donde bailaron en la sección VIP, y a ella le dieron vodka de beber.

A la hora de regresar, Giuffre se subió al mismo vehículo que Maxwell, quien le dijo que el príncipe Andrés las iba a seguir acompañando.

"Ghislaine me dijo 'él regresa a casa, y quiero que le hagas lo mismo que le haces a Epstein", explicó Giuffre.

La CNN consultó sobre esta nueva acusación a la Casa Real británica, que la calificó de "falsa y sin fundamento".

Epstein fue detenido en julio acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía de Estados Unidos, que alegaba que creó una red para abusar de decenas de menores en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida y en una isla privada en la Islas Vírgenes.

close
search