Internacional

Acusa EU a Maduro de narcotráfico y ofrece recompensa por su captura

Aseguran que el presidente de Venezuela y cuatro altos funcionarios facilitaron el envío de sustancias ilícitas

El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 10:32

Associated Press

Estados Unidos acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros altos funcionarios del país, de delitos de narcotráfico. La medida, que aumentará las tensiones entre las dos naciones, fue anunciada por el fiscal general William Barr, informó la BBC.

Estados Unidos también ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que conduzca al arresto de Maduro. Durante mucho tiempo, al mandatario se le ha acusado de liderar un régimen corrupto y brutal, acusación que ha rechazado repetidamente. Cabe recordar que Washington respalda al líder opositor Juan Guaidó, quien el año pasado se declaró presidente interino.

Además de Maduro, la acusación de los Estados Unidos también es contra otros cuatro altos funcionarios venezolanos, incluido el presidente de justicia del país.

"El pueblo venezolano merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades del pueblo y que no participe en el tráfico ilícito de narcóticos", dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado. "Estas personas violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control sobre los aviones que parten de una base aérea venezolana".

close
search