Rompe Maduro relaciones con Estados Unidos

El presidente venezolano da 72 horas para que el personal diplomático abandone el país, según CNN

El Diario de Juárez
miércoles, 23 enero 2019 | 13:40

Nicolás Maduro, decidió romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, al que llamó “imperialista”. Maduro le dijo ante una manifestación oficialista en Caracas, después de que presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo. Donald Trump reconoció a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, publicó CNN.

“Damos 72 horas para que abandone el país todo personal diplomático de Estados Unidos”, dijo.

Maduro dijo que el “gobierno imperialista de EE.UU. busca imponer un gobierno títere en Venezuela” y que es “una gravísima irresponsabilidad de Estados Unidos querer conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno”.

Los asuntos de Venezuela solo deben ser tratados por el propio pueblo de Venezuela, dijo.

“Pretenden gobernar a Venezuela desde Washington, desde Bogotá”.

Maduro dijo que hace 20 años la Revolución bolivariana llegó los votos del pueblo, “que es el único que elige presidente constitucional”.

“Hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela a defender la paz, la concordia”, dijo.

Guaidó toma este juramento activando el articulo 233 de la Constitución, que establece que pueden existir faltas absolutas del presidente de la República y que las mismas pueden ser decretadas por el Parlamento, cuando exista “abandono del cargo”, algo que la Asamblea Nacional cree que es una realidad desde 2017 por el “incumplimiento de deberes constitucionales” por parte de Maduro.