No asistirá May al Foro de Davos para centrarse en el Brexit

La primera ministra británica canceló su asistencia luego de que el Parlamento rechazara el acuerdo para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea

El Diario de Juárez
jueves, 17 enero 2019 | 14:20

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, no asistirá al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, la próxima semana para centrarse en el "brexit", informó hoy una portavoz de Downing Street, su despacho oficial.

 

May "no irá a Davos" para concentrarse en los "asuntos" nacionales, señaló a los medios esa portavoz respecto a la participación de la jefa de Gobierno en el foro que reunirá a las élites de la política y la economía mundial entre el 22 y el 25 de enero, publicó El Universal.


La primera ministra mantiene estos días contactos con el resto de fuerzas políticas británicas para explorar un posible acuerdo en torno a los términos de salida de la Unión Europea (UE) que pueda contar con el respaldo del Parlamento, que esta semana tumbó por un amplio margen el pacto al que ha llegado el Gobierno de Londres con Bruselas.


Respecto a los posibles escenarios que se analizan en esos contactos, la portavoz de May indicó que el Gobierno ha elaborado un documento "informativo" acerca de los pasos que requeriría convocar un nuevo referéndum sobre el "brexit".


Diputados que han mantenido contactos con representantes del Ejecutivo en las últimas horas han revelado que ese texto sugiere que organizar una consulta requeriría al menos un año.