Internacional

Cómo un teléfono pirateado pudo haber llevado a los asesinos a Khashoggi

El Diario de Juárez

sábado, 12 enero 2019 | 22:51

Ciudad de México- Jamal Khashoggi probablemente pensó que los mensajes que estaba enviando a su disidente saudí Omar Abdulaziz estaban ocultos, ocultos en la seguridad de WhatsApp. En realidad estaban comprometidos, junto con el resto del teléfono de Abdulaziz, que supuestamente había sido infectado por Pegasus, un poderoso malware diseñado para espiar a sus usuarios.

Abdulaziz, como informó CNN el mes pasado, está demandando a los creadores de Pegasus, la empresa cibernética NSO Group de Israel, acusándolos de violar el derecho internacional al vender el software a regímenes opresivos.

La OSN ha negado cualquier participación en la muerte de Khashoggi, insistiendo en que su software es "solo para uso en la lucha contra el terrorismo y el crimen".

La compañía fue condenada como "lo peor de lo peor" por el denunciante de la NSA Edward Snowden durante una video conferencia con una audiencia israelí en noviembre pasado.

"El Grupo NSO en el mundo de hoy, según la evidencia que tenemos, es lo peor de lo peor en la venta de estas herramientas de robo que se están utilizando activamente para violar los derechos humanos de disidentes, figuras de la oposición y activistas", dijo Snowden. .

close
search