Juárez

Invitan a participar y ayudar en 'Corriendo por los Niños'

El evento se llevará a cabo el próximo 16 de junio a beneficio de los menores y migrantes del comedor Aposento Alto

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 02 junio 2019 | 11:24

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— A través de una carrera pedestre, el comedor Aposento Alto busca seguir apoyando a 25 niños de la colonia Lomas de Poleo y a 38 migrantes, entre cubanos y mexicanos, a los que alberga actualmente.

El evento “Corriendo por los Niños, lucha en contra de la violencia infantil” tendrá dos categorías recreativas, de 3 y 5 kilómetros, y se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio en el Circuito Pedestre de El Chamizal, por lo que su directora, Grissel Ramírez, busca el apoyo de patrocinadores para comprar las camisetas que se les entregarán a los participantes.

“El objetivo es recaudar fondos para el comedor. Dios siempre ha suplido las necesidades porque cuando no venían de  un lado venían de otro (a apoyar); pero no tenemos nada fijo, la mayoría de apoyo es en especie, ahorita con los migrantes Desarrollo Social del Estado nos apoya con la mitad de despensas”, comentó la joven juarense.

Grissel dijo que el pasado recibo de luz fue de mil 300 pesos, este mes es de 6 mil 200 pesos; mientras que cada mes gastan casi 3 mil pesos de gas para llenar su tanque estacionario.

“Coespo (Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes) nos ha ayudado dos veces con el gas, pero es con lo que más batallamos”, comentó quien dirige el comedor que fundaron sus padres, Velia Villalobos y Víctor Ramírez en una de las zonas más vulnerables de Ciudad Juárez.

El comedor que fue fundado hace 14 años con el propósito de dar de comer a los niños del sector de lunes a viernes, también alberga desde marzo a migrantes extranjeros y mexicanos que arriban a la ciudad a registrarse ante Coespo para cruzar a Estados Unidos a solicitar el asilo político.

“Fui a recoger a una prima repatriada (a Coespo) y vi mucha gente, se me ocurrió hacer el comentario de ‘tengo lugar por si necesitan llevar a algunas personas’… y ese día llevaron los primeros 50 invitados a nuestra casa, nosotros éramos comedor desde hace 14 años, tenemos tres salones y en un día llevaron colchonetas, despensas y a las personas”, narró.

Esto, aseguró, no ha sido fácil, pero les ha permitido aprender sobre diferentes nacionalidades, modos de pensar, culturas y diferentes modos de vivir.

“Ahorita tenemos 39 personas, nos ha ido bien, hemos tratado de salir adelante con los recursos, lo más difícil son los pagos de los servicios porque aumentan los gastos, el gas, nosotros solo dábamos una comida al día para los niños y ahorita son tres comidas; el gasto del agua, de la luz. Es muy bonito apoyar, pero también necesitamos ser apoyados, la intención no basta”, destacó.

Grissel narró que cuando los migrantes arriban al comedor ubicado al norponiente de la ciudad, llegan “lastimados psicológicamente, nosotros tenemos el apoyo espiritual y hemos visto muy buena respuesta… incluso se llega a sentir una familiaridad con estas personas”.

Si usted quiere apoyar como patrocinador o participar en la carrera en la que podría divertirse, hacer ejercicio y ayudar a 25 niños de la ciudad y 38 migrantes, puede visitar la página de Facebook Comedor Aposento Alto y enviar un mensaje o escribir al WhatApp 656-264-6628.

close
search