Juárez

Detienen a pareja acusada de participar en secuestro

La víctima aún continúa privada de su libertad

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 31 mayo 2019 | 14:46

Ciudad Juárez.- Una pareja fue detenida como presunta responsable de participar en un secuestro, cuya víctima continúa privada de su libertad. 

Los detenidos son Javier M.C., y Karina G.V.

Al solicitar que se declarara de legal la detención de ambas personas, un agente del Ministerio Público (MP) informó que el pasado 28 de mayo una mujer -cuya identidad quedó bajo reserva judicial- de presentó a denunciar que su pareja sentimental había sido privada de la libertad dos días antes en las calles Gladiolas y Encino de la colonia Francisco Villa  y solicitaban por su liberación 50 mil pesos. 

Agentes investigadores de la Unidad Antiextorsión implementaron un operativo apartir de que se pactó la entrega del efectivo en una tienda departamental ubicada adentro del centro comercial Río Grande Mall. 

Los elementos pudieron ver que Karina recogió el dinero y lo entregó a otras personas, quienes se dividieron para abordar tres vehículos y fueron seguidas. Sin Embargo, los agentes los perdieron de vista y horas más tarde, al continuar la búsqueda y luego de que presuntamente Javier habló para decir que ya habían recibido el efectivo e iban a liberar a la víctima, fueron detenidos. 

Esta tarde el juez de Control Antonio Coss Araujo, declaró legal la detención de ambos acusados aunque los abogados defensores argumentaron que sus representados no fueron encontrados con evidencia del delito ni fueron señalados como involucrados y por tanto no había flagrancia. 

El resolutor consideró que si existe un señalamiento por parte de la denunciante y que se trata de un delito que se prolonga en el tiempo, tan es así -resaltó- qué la víctima sigue secuestrada.

close
search