Estados Unidos

Warren cierra brecha con Sanders en las encuestas

La senadora demócrata se coloca ligeramente detrás del precandidato de izquierda en Iowa y Florida, y lo aventaja en Nevada

El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 09:57

El senador Bernie Sanders tiene compañía en una intensificada contienda por el mando del ala progresista en las primarias presidenciales demócratas del 2020: la senadora Elizabeth Warren.

Una serie de encuestas recientes muestran a la senadora de Massachusetts en acenso, colocándose ligeramente por detrás de Sanders en Iowa y Florida, y aventajándolo en una encuesta reciente en Nevada. Un par de sondeos nacionales publicados el miércoles mostraron que ambos candidatos estaban enfrascados en un empate estadístico, o que Sanders tenía una pequeña ventaja, informó CNN.

El repunte de Warren ha complicado los esfuerzos de Sanders para convertirse en el líder de la izquierda demócrata ante el exvicepresidente Joe Biden, el moderado líder de los sondeos y puntero en un campo de competidores compuesto por hasta 23 candidatos.

El ascenso de Warren  también confunde el camino de Sanders hacia la nominación. Para la mayoría de los votantes, no hay mucha diferencia entre ellos en torno los principales temas políticos que dominan el debate dentro del partido e incluso entre los activistas progresistas, los puntos en los Sanders y Warren difieren pueden parecer insignificantes en contraste con el mensaje de “regreso a la normalidad” de Biden.

El creciente apoyo a Warren también ha brindado una nueva oportunidad para que la multitud anti-Sanders, preocupada por sus llamados a la “revolución política”, discuta abiertamente con la senadora de Massachusetts desde otra perspectiva.

close
search