Estados Unidos

Rechaza Facebook cambios en sus reglamentos de publicidad política

La compañía estaba bajo una intensa presión en EU para evitar que se publiquen mentiras en los anuncios

The New York Times

jueves, 09 enero 2020 | 10:48

The New York Times

San Francisco.- Facebook dijo este jueves que no hará ningún cambio importante en sus reglamentos de publicidad política, lo que permite que se publiquen mentiras en los anuncios, a pesar de la presión impuesta por legisladores que dicen que la compañía está renunciando a toda responsabilidad de lo que aparece en su plataforma.

Es probable que la decisión, que los ejecutivos de la compañía telegrafiaron en los últimos meses, endurezca las críticas a las prácticas de publicidad política de Facebook antes de las elecciones presidenciales de este año.

La compañía también dijo que no eliminará el llamado microtargeting para anuncios políticos, lo que permite que las campañas se centren en una pequeña porción de usuarios de Facebook, una táctica que según los críticos es ideal para difundir información divisiva o engañosa.

La publicidad política va al corazón del descomunal papel que Facebook juega en la sociedad, y la compañía se ha visto presionada por críticos liberales que quieren que haga un mejor trabajo de vigilancia en sus diversas plataformas de redes sociales, mientras que algunos conservadores dicen que sus opiniones están siendo injustamente amordazadas.

Al mantener un statu quo, los ejecutivos de Facebook esencialmente dicen que están haciendo lo mejor que pueden sin la orientación del gobierno y ven poco beneficio para la empresa o el público al intentar realizar un cambio.

Otras compañías de redes sociales han decidido lo contrario, y algunas esperaban que Facebook siguiera en silencio su ejemplo. A fines de octubre, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, prohibió toda publicidad política de su red, haciendo referencia los desafíos que los nuevos sistemas digitales presentan al discurso cívico. Google rápidamente hizo lo mismo con límites en los anuncios políticos en algunas de sus propiedades, aunque de alcance muchos más estrecho.

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