PUBLICIDAD

Estados Unidos

Votan a favor de aumentar cheques de estímulo exigidos por Trump

Se entregaría a las personas en Estados Unidos 2 mil dólares

The New York Times

martes, 29 diciembre 2020 | 07:33

Associated Press | Capitolio de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Nueva York— La Cámara votó este lunes por la noche para aumentar el tamaño de los cheques de estímulo individuales de 600 a 2 mil dólares, respaldando una medida exigida por el presidente Trump y desafiando a los republicanos del Senado a aprobar la suma más alta o desafiar al presidente, cuyas demandas de cheques más grandes casi echan a perder a la totalidad del paquete de estímulo.

La votación, que alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para ser aprobada por la Cámara, se produjo un día después de que Trump finalmente firmara un paquete de ayuda para la pandemia de 900 mil millones de dólares que inicialmente denunció como una "vergüenza" y se negó a firmar, exigiendo inesperadamente a los legisladores más del triple en los pagos directos.

“El presidente de Estados Unidos ha presentado esto como algo que quiere ver y parte de su firma de la legislación ayer”, dijo Nancy Pelosi. "Espero que los republicanos en el Senado compartan esa opinión, porque hoy aprobaremos este proyecto de ley".

La legislación, que fue aprobada por 275 a 134 votos, fue apoyada por 44 miembros republicanos.

Al firmar el proyecto de ley de ayuda el domingo por la noche, Trump afirmó en un comunicado que el Senado "iniciaría el proceso de votación" sobre la legislación que aumentaría los pagos directos y prometió que "vendrá mucho más dinero".

Pero no está claro si el Senado considerará tal medida. Los republicanos del Senado se han resistido a aumentar los pagos, citando preocupaciones sobre el déficit presupuestario federal, y el senador Mitch McConnell, de Kentucky, el líder de la mayoría, en un comunicado el pasado domingo no mencionó los pagos de 2 mil dólares ni ninguna de las afirmaciones del presidente sobre los próximos pasos para la cámara que controla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search