PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vota Cámara para eliminar estatuas de confederados del Capitolio

Renovando así el esfuerzo para despojar a la democracia estadounidense de esos símbolos de rebelión y racismo

The New York Times

martes, 29 junio 2021 | 21:31

PUBLICIDAD

Washington— La Cámara votó este martes para remover las estatuas que representan un homenaje a los confederados y a sus líderes supremacistas blancos y que están en exhibición en el Capitolio de Estados Unidos, renovando el esfuerzo para despojar a la democracia estadounidense de esos símbolos de rebelión y racismo.

La votación en la Cámara fue de 285-120 para aprobar la legislación, que pretende retirar los retratos del magistrado presidente Roger B. Taney, Jefferson Davis y una docena de figuras asociadas con la Confederación o las causas de los supremacistas blancos.

Sesenta y siete republicanos, incluyendo al líder del partido, se unieron a cada demócrata que votó para apoyar el cambio, aunque una mayoría del partido se pronunció en contra.

“No podemos cambiar la historia, pero lo que si podemos dejar en claro es a quién podemos honrar y a quién no”, comentó el representante demócrata Steny H. Hoyer de Maryland y líder de la mayoría, quien contribuyó a redactar la propuesta.

“Los símbolos de odio y división no tienen cabida en los pasillos del Congreso”.

Ahora, la legislación pasará al Senado, en donde los demócratas se comprometieron a usar su nueva mayoría para tratar de avanzar la legislación aunque se enfrentarán con los republicanos que se oponen a ello en terrenos ideológicos y filosóficos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search