PUBLICIDAD

Estados Unidos

Viajará Trump a Kenosha el martes

El descontento en Wisconsin seguido del tiroteo policíaco de Jacob Blake se ha convertido rápidamente en un punto de tensión

El Diario

sábado, 29 agosto 2020 | 21:50

PUBLICIDAD

El presidente Donald Trump viajará a Kenosha, Wisconsin este martes para reunirse con las autoridades y para evaluar parte del daño de las recientes protestas, según anunció este sábado por la tarde la Casa Blanca.

Cuando le preguntaron si el presidente se reunirá con la familia de Jacob Blake, un afroamericano de 29 años que fue baleado por la policía, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, comentó que la programación de la visita no está definida completamente.

La familia de Blake encabezó una marcha de cientos de personas, este sábado en Kenosha, exigiendo el fin de la violencia policíaca y del racismo sistémico. Blake, quien fue baleado por un oficial anglosajón de la policía, ha sido sometido a múltiples cirugías.

El descontento en Wisconsin seguido del tiroteo policíaco de Blake en Kenosha se ha convertido rápidamente en un punto de tensión en uno de los estados indecisos más importantes del país.

Cuando le preguntaron este sábado si visitará Kenosha, Trump respondió “probablemente”, antes de elogiar la presencia federal en Wisconsin.

La manera en que los votantes de Wisconsin interpreten el tiroteo de Blake podría ser central para el resultado de noviembre en un estado que Trump ganó por menos de 23 mil votos en el 2016. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search