PUBLICIDAD

Estados Unidos

No habrá más información actualizada presencial sobre la elección para el Congreso, dice el jefe de inteligencia

Funcionarios de alto rango de inteligencia dieron a conocer este sábado que están haciendo más estricto el control

The New York Times

sábado, 29 agosto 2020 | 18:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Funcionarios de alto rango de inteligencia dieron a conocer este sábado que están haciendo más estricto el control sobre el flujo de inteligencia sensitiva acerca de las amenazas extranjeras a la elección del mes de noviembre, diciéndole al Congreso que no le proporcionarán más información actualizada de manera presencial acerca de la seguridad en la elección y podrían depender únicamente de mensajes por escrito.

Representantes de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó a los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado de ese cambio de política vía telefónica este viernes, seguido de una serie de cartas que se enviaron este sábado a los líderes del Congreso.

En las cartas, el jefe de la Oficina de Inteligencia, John L. Ratcliffe, enmarcó la medida como un intento de “asegurar la claridad y consistencia” de las interacciones de las agencias de inteligencia con el Congreso para evitar las filtraciones que han enfurecido a algunos oficiales de inteligencia.

Sin embargo, estando a tan sólo 10 semanas antes del Día de la Elección, el cambio generó quejas de los legisladores de ambos partidos que están preocupados de que la medida pueda bloquear su habilidad para cuestionar y probar las evaluaciones de inteligencia del Ejecutivo en un momento en que son cruciales para asegurarse que algún poder extranjero no socave los resultados.

Agencias de inteligencia han revelado que Rusia está tratando nuevamente de impulsar la campaña del presidente Trump, quien ha insistido en que “es la última persona que Rusia quiere ver en la presidencia” y consistentemente ha atacado a las agencias de inteligencia durante su mandato. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search