Venden casa de Al Capone en Chicago

La vivienda se vendió en 226 mil dólares

El Diario de Juárez
miércoles, 10 abril 2019 | 13:37

Chicago.- La casa de ladrillo de dos pisos localizada en Chicago en donde alguna vez vivió el legendario gángster Al Capone se vendió el 5 de abril a 226 mil dólares.

La vivienda de 256 metros (2 mil 840 pies) cuadrados, en el 7244 S. Prairie Avenue de la zona habitacional South Side Park Manor, se vendió al doble del precio de 109 mil 900 dólares que tenía, publicó The Chicago Tribune.

“Nos hicieron como 80 ofertas”, dijo el agente inmobiliario de Re-Max Properties Ryan Smith. “La prensa lo mencionó mucho, así que creo que eso ayudó”.

En 1923 Capone se mudó con su madre y su hermana a la casa de dos pisos cuando se cambió de Nueva York a Chicago. Si bien el nombre de Capone nunca estuvo en las escrituras, sí estuvieron los de su madre y su esposa, y la familia fue dueña de la vivienda hasta los años 50, cuando falleció la madre. Luego de que Capone salió de la cárcel en 1939, radicó en Florida hasta que murió en 1947.

La casa ha tenido varios dueños desde que perteneció a los Capone. En 1989, la Comisión de Monumentos Históricos de Chicago y el Consejo Asesor de Sitios Históricos de Illinois rechazaron propuestas de convertir en punto histórico la casa.

En los archivos públicos no se menciona el nombre de los compradores.