Estados Unidos

Usarán EU y otros países reservas de petróleo para compensar altos precios

Gran Bretaña, China, India, Japón y Corea del sur se unen a los esfuerzos

The New York Times

martes, 23 noviembre 2021 | 12:02

The New York Times

New York.- Trabajando en conjunto con otros cinco países, el presidente Biden ordenó este martes la liberación de petróleo de las reservas de emergencia de la nación mientras los estadounidenses enfrentan un aumento en los precios del gas en medio de un aumento en la inflación antes de la temporada navideña, según altos funcionarios de la administración.

La administración aprovechará 50 millones de barriles de crudo en la Reserva Estratégica de Petróleo. Gran Bretaña, China, India, Japón y Corea del Sur también abrirán sus reservas de petróleo en un esfuerzo por combatir el alza de los precios mundiales del petróleo.

La liberación de las reservas por parte del Departamento de Energía, que se detallará en los comentarios de Biden este martes por la tarde, está destinada a abordar las fluctuaciones en la oferta y la demanda de petróleo, dijeron funcionarios de la administración.

La medida de Biden es un tiro en el arco de OPEP Plus, el nombre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo junto con Rusia y otros países. Biden ha presionado a la OPEP Plus para que aumente la producción, pero ha sido rechazado.

La decisión de aprovechar las reservas de crudo de Estados Unidos, la más grande del mundo con 620 millones de barriles, fue una forma de que el presidente mostrara el enfoque de la administración en el aumento de los precios del gas, que ha avivado la ansiedad entre los estadounidenses en medio de la disminución de las cifras de aprobación para la administración.

Pero no está claro si tendrá un gran impacto en el precio del petróleo. Los comerciantes esperaban una liberación mayor de hasta 100 millones de barriles, dijo Richard Bronze, jefe de geopolítica de Energy Aspects, una firma de investigación de mercado en Londres.

Bronze estimó que India contribuiría con hasta cinco millones de barriles, y que Japón y Corea del Sur agregarían otros cuatro millones de barriles cada uno. China, dijo, está retrasando hacer el anuncio. Gran Bretaña dijo que autorizaría la liberación de hasta 1.5 millones de barriles.

close
search